Máster en Ciberderecho

Máster en Ciberderecho

CERTIFICADO POR LA UCAM

Con el aval académico y el reconocido prestigio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el Máster en Ciberderecho, diseñado e impartido en colaboración con Ecix Group, se incorpora a la Programación Títulos Propios de la Universidad, en noviembre de 2017, abriendo una línea formativa esencial del Campus Internacional de Ciberseguridad.

Universidad Católica de Murcia - UCAM 

EN COLABORACIÓN CON ECIX GROUP

Diseñado en colaboración con Ecix Group, uno de las principales firmas especializadas en Compliance y Ciberderecho, e impartido por profesionales de primer nivel, con dilatada experiencia en las vertientes más innovadoras del sector jurídico y tecnológico.

Grupo Ecix

SERVICIOS TUTORIALES A MEDIDA

A lo largo de la impartición de los módulos del Máster en Ciberderecho, tendrás a tu disposición un Equipo Tutorial que se encargará de acompañarte y guiarte tanto en el estudio de los módulos como en la realización del Proyecto Fin de Máster.

ACCESO MULTIDISPOSITIVO

Podrás acceder al Campus Virtual y a todos los contenidos del Máster estés donde estés. Además, podrás comunicarte con el equipo tutorial desde la propia plataforma de formación, a través de tu pc de sobremesa, tu tablet o tu smartphone.

PRÁCTICAS (NO OBLIGATORIAS) EN EMPRESAS

Todos los participantes contarán con la opción de solicitar Prácticas en Empresas, de un mínimo del 300 horas. La selección de candidatos se realizará por las propias empresas, seleccionando aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades.

DISPONIBILIDAD 24x365

Podrás acceder al Campus Internacional de Ciberseguridad en los momentos que prefieras o mejor se ajusten a tu vida personal y profesional, ya que estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y 365 días al año.

Informaciones esenciales

Internet y su entorno generan nuevas relaciones sociales y comerciales, cuya regulación excede a las fronteras territoriales y el ordenamiento de cada país, constituyendo una nueva disciplina jurídica, el Ciberderecho.



La problemática derivada de la falta de una regulación global de Internet forma parte de nuestro lenguaje cotidiano: qué derechos y responsabilidades se tienen frente a un ciberataque, ante quién se puede reclamar un secuestro de información por ransomware, qué hacer si alguien sube un contenido a una plataforma cuyos servidores están en un tercer país, cómo configurar jurídicamente un sistema de connected car, la lucha contra la Ciberdelincuencia, o la regulación del IoT, son solo algunas de las cuestiones que cada vez más surgen en el día a día, al que el jurista ha de dar solución.

Por ello, nuestro máster nace de la necesidad de obtener una formación en materia de Ciberderecho de manera sólida, actualizada y que contemple la realidad actual. Mediante una combinación equilibrada de teoría y práctica los estudiantes serán capaces de dar solución y aplicar medidas eficaces a las preguntas planteadas. El máster, además de un temario de máxima calidad y actualidad, contará con clases magistrales donde profesionales reconocidos del sector ofrecerán una visión práctica del módulo basada en la experiencia profesional y la visión de la industria.

Conocer y comprender cómo se regula Internet y las tecnologías que convergen a su alrededor es fundamental para poder enfrentarse a esta nueva realidad social con las competencias profesionales necesarias.

Los objetivos esenciales que se alcanzarán a lo largo de la impartición del Máster, se pueden resumir en los siguientes:

  • Conocer cómo se organizan las relaciones en el Ciberespacio.
  • Conocer cómo está estructurado técnicamente internet para comprender la problemática jurídica que surge en Internet.
  • Determinar la normativa aplicable y el marco de competencia a los diferentes conflictos que pueden ocurrir en el Ciberespacio.
  • Conocer desde un punto de vista práctico algunas de las amenazas que existen en internet.
  • Saber identificar las amenazas y proponer soluciones eficaces.
  • Conocer las estrategias y mecanismos supranacionales, nacionales e individuales para combatir la Ciberdelincuencia.
  • Detectar los problemas de identificación en el Ciberespacio y las ventajas y desventajas que presentan los sistemas de identificación actualmente utilizados.
  • Conocer la actual regulación de la contratación electrónica en Europa y su eficacia jurídica.
  • Conocer Blockchain y sus principales usos.
  • Entender la problemática jurídica que suscita una tecnología no regulada de manera global.
  • Conocer la controversia de las iniciativas de IoT e IA, centrándose en las ventajas y desventajas que el desarrollo de estas tecnologías podrá conllevar.
  • Conocer los principales aspectos del crowdfunding.
  • Visualizar la evolución del panorama indie en los últimos años y su actual magnitud en el mercado.
  • Desarrollar un conocimiento crítico que permita al alumno discernir la evolución del mercado, valorar la viabilidad de proyectos y los nuevos modelos de negocio a través de las IT.
  • Conocer los principales sujetos intervinientes en el desarrollo de los eventos eSport.
  • Establecer los paralelismos entre la evolución del sector del videojuego como causa del redimensionamiento del juego competitivo.
  • Conocer la evolución del juego competitivo online y los motivos de su expansión como evento lúdico y competitivo.
Algunos de los destinatarios del Máster en Ciberderecho pueden ser:

  • Licenciados o graduados en Derecho.
  • Juristas, abogados o consultores jurídicos.
  • Cualquier persona que, con un perfil jurídico, esté interesado en orientar o reorientar su carrera profesional al mundo del derecho digital o la consultoría jurídica tecnológica.

El Máster en Ciberderecho, está compuesto por los siguientes módulos:

  • Módulo 1. Introducción al Ciberderecho (Filosofía del derecho)
  • Módulo 2. La regulación del Ciberespacio
  • Módulo 3. Ciberseguridad, ciberdelincuencia y ciberproblemas: una visión práctica
  • Módulo 4. Identificación no presencial y contratación electrónica
  • Módulo 5. Blockchain
  • Módulo 6. Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI)
  • Módulo 7. eSports: sector del juego on-line
  • Módulo 8. Otros modelos de negocio y la financiación del emprendimiento digital
  • Módulo 9. La Tributación en el Ciberespacio
  • Módulo 10. Proyecto fin de Máster
A continuación, presentamos los aspectos esenciales de nuestra metodología:

MODALIDAD E-LEARNING (100% ON-LINE): A través del estudio de los contenidos de los distintos módulos, la participación en dinámicas colaborativas, la realización de tareas y la elaboración del proyecto final, los estudiantes contarán con una experiencia de formación inmersiva. La metodología del curso se construye en base al “Learning by doing”, combinando la exposición y estudio de contenidos teóricos, enfocada a la realización de tareas prácticas del mundo real, en este caso, trabajando, de primera mano, todos aquellos aspectos esenciales del universo del ciberderecho estudiados a lo largo de los distintos módulos del Máster.

Durante el periodo de impartición, tanto por medio de los tutores como de la Dirección Académica, se fomentan la interacción, la  participación y la colaboración de los estudiantes, tanto con el equipo docente como con sus propios compañeros, favoreciendo un planteamiento socio-constructivista del aprendizaje.

A través del aula virtual, los participantes, podrán:

  • Consultar y descargar los materiales de estudio y visualizar los contenidos audiovisuales complementarios del curso.
  • Realizar los cuestionarios de evaluación continua, consultar y enviar las tareas propuestas en cada uno de los módulos.
  • Acceder a las distintas correcciones y a los correspondientes feedbacks que los tutores realizan sobre las tareas enviadas y el Proyecto Fin de Máster.
  • Participar en las actividades colaborativas propuestas, tanto de tipo abierto como de tipo pedagógico, y acceder a las herramientas de tutorización, tanto síncronas como asíncronas.
  • Consultar tu libro de calificaciones y tus informes de seguimiento.
  • Biblioteca especializada de materiales complementarios.
  • Webinars y clases magistrales en directo

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: Incluye, a mayores, 120 horas presenciales, impartidas a lo largo del Máster, en 15 fines de semana, viernes tarde y sábado mañana.

Las fechas de interés de la próxima edición del Máster en Ciberseguridad son:

  • [INICIO] 6 de marzo de 2018.
  • [FINALIZACIÓN] 30 de marzo de 2019.
  • [PERIODO DE MATRÍCULA] Del 10 de octubre de 2017 al 2 de marzo de 2018 (o hasta cubrir cupo de plazas disponible).
Por favor, introduce tu nombre y apellidos
Si tienes cualquier cuestión, no dudes en trasladárnosla
Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico

         Ver términos y condiciones

Nuestro claustro docente

ÁLvaro Écija

Dirección Académica

Álvaro Écija. Socio fundador y presidente de ECIX GROUP

"Un abogado en mi país, un Ciberabogado en Internet"

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Diploma en Comunicaciones IP e Internet por el Skidmore College de Nueva York.

Como socio director de la firma, Álvaro lidera los proyectos de Compliance, Ciberseguridad, Protección de Datos y Ciberderecho, así como las nuevas iniciativas desarrolladas en el eLab, el departamento de Innovación científico-jurídica.  Con más de 18 años de experiencia en el Sector, desde 2014 impulsa el proyecto de Ciberderecho en ECIX GROUP, habiendo logrado avanzar en la proclamación del Ciberderecho como una nueva disciplina jurídica en nuestro país.

A nivel de logros, Álvaro es Consejero para la Unión Europea en el Proyecto Euro6ix, despliegue del Protocolo IPV6 y Árbitro de los dominios .es.

https://www.linkedin.com/in/alvaroecija / http://www.alvaroecija.com

PROFESORADO ESPECIALIZADO EN CIBERDERECHO

Todo nuestro Equipo Docente, está formado por profesionales, que realizan su labor profesional en el ámbito del ciberderecho y la ciberseguridad. 

Antonio CanoPrivacy & TechLaw Lawyer
Gerente. Área de Derecho Tecnológico de Ecix Group
Guillermo CernudaCyberlaw Lawyer
Abogado gerente del área de Ciberderecho de ECIX GROUP
Mario EmbidTech Lawyer
Derecho de Nuevas Tecnologías, Internet y Audiovisual
Crisitina GarceránIT & IP Lawyer
Especializada en Derecho Digital, Privacidad y Protección de Datos
Miriam GarcíaTechLaw & Cybersecurity Lawyer
Abogada y Coord. Académica del Máster en Ciberderecho
Héctor OliverIP/IT Lawyer
Abogado especializado en Protección de Datos y Tecnologías de la Información
Carlos A. Sáiz PeñaSocio de Ecix Group
Vicepresidente ISMS Forum. Director de DPI. Presidente de CUMPLEN.
Esmeralda SaracibarRisk & Compilance
Attorney, Partner of Governance, Risk & Compliance en Ecix Group
Carlos RodríguezTechLaw & Cybersecurity Lawyer
Especializado en Tecnología y Ciberderecho

FACILIDADES DE PAGO

Podrás fraccionar el pago en varias mensualidades, sin ningún recargo extra.

Solicita información sin compromiso

Solicita información sin compromiso

Por favor, introduce tu nombre y apellidos
Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico

         Ver términos y condiciones

Popular Brands

Empresas colaboradoras

Si aun tienes alguna duda, solicitanos más información. Estaremos encantados de ayudarte.

Por favor, introduce tu nombre y apellidos
Si tienes cualquier cuestión, no dudes en trasladárnosla
Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico

         Ver términos y condiciones

Suscripción al Boletín:

Introduce tu e-mail y pulsa Enter para suscribirte
  • Campus Internacional de Ciberseguridad
    Excellence Innova
    Calle Campo de Gomara, 4.
    47008, Valladolid. España.
  • Teléfono: +34 983 390 716 - Campus
  • Teléfono: +34 657 78 28 08 - Dirección Académica
  • Email: info@campusciberseguridad.com